Imagen Institucional

La humanidad entera,
Que entre cadenas gime,
Comprende las palabras
Del que murió en la cruz

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
// ¡En surcos de dolores
El bien germina ya. //

Letra: Rafael Núñez
Música: Oreste Síndici

Ver Himno Completo

Himno de Bogotá D.C.

Coro
Entonemos un himno a tu cielo
a tu tierra y tu puro vivir
// blanca estrella que alumbra en los Andes
ancha senda que va al porvenir //

Tres guerreros abrieron tus ojos
a una espada, a una cruz y a un pendón.
// Desde entonces no hay miedo en tus lindes,
ni codicia en tu gran corazón. //

Flor de razas, compendio y corona
en la patria no hay otra ni habrá,
// Nuestra voz la repiten los siglos:
Bogotá! Bogotá! Bogotá! //

Letra: Pedro Medina Avendaño
Música: Roberto Pineda Duque

Ver Himno Completo

Himno del Colegio

Adelante, siempre mirando al frente,
porque somos futuro de Colombia,
Juventud que vive con honor,
esperanza de una patria mejor.

Nuestras mentes abiertas y expectantes,
Dispuestas siempre a aprender.
Somos niños y adultos a la vez,
Estudiamos con empeño y fe.

Con orgullo venimos al colegio.
Para formar un mundo mejor,
Nuestra voz proclamara la paz,
La justicia y la libertad.

Nuestras voces se han de levantar,
Y este canto ha de resonar,
Al Rodrigo Lara Bonilla
Este himno vamos a cantar (Bis)

Letra y Música: Profesor Alberto Galofre
Arreglos: Profesor Omar Muñoz Lache
Voces: Marissela Bohórquez-Yina Moncayo-Exalumnas

Vídeo Institucional

Uniformes

• Uniforme de Diario

El uniforme de las estudiantes está conformado por falda o jardinera prensada de paño escocés verde y azul, a la rodilla; camisa blanca cuello de tortuga en dacrón con cremallera en la parte de atrás del cuello y botones en los puños; chaleco azul oscuro con franja roja según diseño y con escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho; chaqueta impermeable de doble faz azul y roja, con resorte en cintura y puños y las iniciales RLB en el costado izquierdo del pecho; zapatos colegial negros y medias blancas debajo de la rodilla. El uniforme de los estudiantes está conformado por pantalón azul oscuro bota recta, cinturón negro con hebilla sencilla; camisa blanca cuello de tortuga en dacrón con cremallera en la parte de atrás del cuello y botones en los puños; chaleco azul oscuro con franja roja según diseño y con escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho; chaqueta impermeable de doble faz azul y roja, con resorte en cintura y puños y las iniciales RLB en el costado izquierdo del pecho; zapatos colegial negros y medias oscuras no tobilleras.

• Uniforme de Educación Física

El uniforme de Educación Física para todos (los y las estudiantes) está conformado por la sudadera azul rey y blanca según modelo: chaqueta con cremallera azul, sin capota; pantalón a la cintura con bota recta y con resorte a la cintura; camiseta blanca manga corta tipo polo según modelo, con tres botones blancos al frente y escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho; TENIS COMPLETAMENTE BLANCOS, cordones blancos y medias blancas tres cuartos.

• Hombres: pantaloneta azul rey con franja roja y las iniciales RLB.
  • Mujeres: bicicletero azul rey con las iniciales RLB o pantaloneta azul rey según modelo con franja roja y las iniciales RLB.
  • OPCIONAL: Camiseta completamente blanca debajo de la camiseta de Educación Física (ESTA NO REEMPLAZA LA DEL UNIFORME).
  • Las y los estudiantes de la jornada tarde tendrán adicionalmente una camiseta del curso que deberá tener los colores establecidos desde del área de Libre Expresión, con la numeración adelante y atrás que indique el curso y el número de lista de cada estudiante. ESTA SOLAMANTE SE PODRÁ PORTAR EN LA JORNADA Y EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA JORNADA DE LA TARDE.