Imagen Institucional

La humanidad entera,
Que entre cadenas gime,
Comprende las palabras
Del que murió en la cruz

¡Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
// ¡En surcos de dolores
El bien germina ya. //

Letra: Rafael Núñez
Música: Oreste Síndici

Himno de Bogotá D.C.

Entonemos un himno a tu cielo
a tu tierra y tu puro vivir
// blanca estrella que alumbra en los Andes
ancha senda que va al porvenir //

Tres guerreros abrieron tus ojos
a una espada, a una cruz y a un pendón.
// Desde entonces no hay miedo en tus lindes,
ni codicia en tu gran corazón. //

Flor de razas, compendio y corona
en la patria no hay otra ni habrá,
// Nuestra voz la repiten los siglos:
Bogotá! Bogotá! Bogotá! //

Letra: Pedro Medina Avendaño
Música: Roberto Pineda Duque

Himno del Colegio

Adelante, siempre mirando al frente,
porque somos futuro de Colombia,
Juventud que vive con honor,
esperanza de una patria mejor.

Nuestras mentes abiertas y expectantes,
Dispuestas siempre a aprender.
Somos niños y adultos a la vez,
Estudiamos con empeño y fe.

Con orgullo venimos al colegio.
Para formar un mundo mejor,
Nuestra voz proclamara la paz,
La justicia y la libertad.

Nuestras voces se han de levantar,
Y este canto ha de resonar,
Al Rodrigo Lara Bonilla
Este himno vamos a cantar (Bis)

Letra y Música: Profesor Alberto Galofre
Arreglos: Profesor Omar Muñoz Lache

Vídeo Institucional

Uniformes

• Uniforme de Diario

El uniforme de las estudiantes está conformado por falda o jardinera prensada de paño escocés verde y azul, a la rodilla; camisa blanca cuello de tortuga en dacrón con cremallera en la parte de atrás del cuello y botones en los puños; chaleco azul oscuro con franja roja según diseño y con escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho; chaqueta impermeable de doble faz azul y roja, con resorte en cintura y puños y las iniciales RLB en el costado izquierdo del pecho; zapatos colegial negros y medias blancas debajo de la rodilla. El uniforme de los estudiantes está conformado por pantalón azul oscuro bota recta, cinturón negro con hebilla sencilla; camisa blanca cuello de tortuga en dacrón con cremallera en la parte de atrás del cuello y botones en los puños; chaleco azul oscuro con franja roja según diseño y con escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho; chaqueta impermeable de doble faz azul y roja, con resorte en cintura y puños y las iniciales RLB en el costado izquierdo del pecho; zapatos colegial negros y medias oscuras no tobilleras.

• Uniforme de Educación Física

El uniforme de Educación Física para todos (los y las estudiantes) está conformado por la sudadera azul rey y blanca según modelo: chaqueta con cremallera azul, sin capota; pantalón a la cintura con bota recta y con resorte a la cintura; camiseta blanca manga corta tipo polo según modelo, con tres botones blancos al frente y escudo del colegio en el costado izquierdo del pecho; TENIS COMPLETAMENTE BLANCOS, cordones blancos y medias blancas tres cuartos.

• Hombres: pantaloneta azul rey con franja roja y las iniciales RLB.
  • Mujeres: bicicletero azul rey con las iniciales RLB o pantaloneta azul rey según modelo con franja roja y las iniciales RLB.
  • OPCIONAL: Camiseta completamente blanca debajo de la camiseta de Educación Física (ESTA NO REEMPLAZA LA DEL UNIFORME).
  • Las y los estudiantes de la jornada tarde tendrán adicionalmente una camiseta del curso que deberá tener los colores establecidos desde del área de Libre Expresión, con la numeración adelante y atrás que indique el curso y el número de lista de cada estudiante. ESTA SOLAMANTE SE PODRÁ PORTAR EN LA JORNADA Y EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA JORNADA DE LA TARDE.