Linea de atención Matriculas 2021

Linea de atención Matriculas 2021

Linea de atención proceso de matriculas 2021 para alumnos Nuevos : 312 363 79 08 Puede comunicarse via WhatsApp o telefonica en horario Lunes a viernes 7.30 a 5.00 pm

Citación estudiantes Comite Académico

Citación estudiantes Comite Académico

Estimados padres de familia, cordial saludo. En la reunión de la entrega de informes correspondiente al primer y segundo periodo, algunos estudaintes  fuerón citados a reunión con los integrantes del Comité Académico JT, tal

Encuesta modelo alternancia y medios tecnologicos

Encuesta modelo alternancia y medios tecnologicos

Estimados Padres de familia y/o estudiantes, reciban un cordial saludo. Los invitarmos a diligenciar la encuesta dirigida a las familias y estudiantes, en la cual se busca conocer acerca de los recursos

Tiempo Escolar Complementario TEC

Tiempo Escolar Complementario TEC

En este tiempo de confinamiento que estamos pasando, sabemos que para nuestros niños, niñas y jóvenes no ha sido fácil asumir esta experiencia y más aún, estar lejos de sus rutinas escolares.

Apreciada Comunidad Educativa del Colegio Rodrigo Lara Bonilla

 

Con entusiasmo y mucho compromiso he emprendido un nuevo camino para liderar esta prestigiosa Institución, en la búsqueda de una educación que abra puertas para la consecución de los sueños de nuestros estudiantes y aporte al bienestar de las familias, exigiéndonos múltiples retos que sé, podemos superar trabajando juntos.

Este desafío invita a construir sobre lo construido para fortalecer a la comunidad educativa en esta contingencia que brinda nuevas oportunidades. Es así, como los convoco a continuar un trabajo en equipo de manera colaborativa, en el que la infancia, la adolescencia y la juventud encuentren empatía y respuestas que fortalezcan su proyecto de vida, su autonomía, el desarrollo de habilidades y competencias en armonía con el planeta.

Soy una convencida de que en cada maestro hay un gran líder que está presto a afrontar los cambios, que se forma y permanece actualizado, es entusiasta, ama a los niños, les enseña con su ejemplo a cuidarse a sí mismos, a propender por el desarrollo sostenible y esto se ha hecho evidente bajo la emergencia sanitaria por el COVID-19. Hoy desde la vocación que nos hace convergentes, me uno a su labor y me pongo a su disposición.

A cada niño, niña y joven, mi más profunda admiración por su interés de continuar estudiando, rompiendo paradigmas, modificando hábitos, demostrando sus grandes voluntades para cumplir con lo que se propone. Así mismo, a los padres y cuidadores por apoyarlos y brindarles las herramientas de acuerdo a sus capacidades, pues, aunque la circunstancia de cada una es muy diferente, el tesón que han mostrado y la inspiración que cada padre, madre y/o cuidador logra con sus hijos es admirable. La invitación hoy es para que sigamos en la construcción conjunta de una Institución que aúna esfuerzos por ser garante de esos derechos humanos que en nuestra patria en ocasiones se aprecian marchitos.

La situación actual nos impide encontrarnos físicamente, pero desde la virtualidad espero llegar a cada uno de ustedes, escucharlos, aprender, construir y fortalecer cada día más las relaciones que nos ayudaran a tejer grandes sueños y realizaciones comunitarias. Espero poder personalmente agradecer a los colaboradores administrativos, servicios generales, vigilancia, profesores, orientadores y coordinadores por los ajustes que han tenido que hacer en las metodologías de enseñanza aprendizaje, en los procesos, dinámicas y horarios de trabajo. Quiero invitarlos a continuar trabajando en casa, cuidándose a sí mismos y cuidando a sus familias, siendo empáticos y solidarios; como dice el maestro Savater: “La solidaridad no es un gesto altruista, es una necesidad”. En la presente Rectoría encontrarán un escenario de puertas abiertas, en el que sus funcionarios, en cabeza de su rectora, estamos prestos a atender sus requerimientos, brindándoles la atención que todos ustedes merecen.

Con el cuidado y responsabilidad que demanda este momento, rememos todos hacia un mismo lado en el cumplimiento de nuestras funciones dejando a un lado las diferencias y aferrándonos a lo que nos une: nuestro compromiso con la educación de la Comunidad del ROLABO.

Cordialmente,

LISSET PEÑUELA GONZALEZ

Rectora Colegio Rodrigo Lara Bonilla

Linea de atención Matriculas 2021

Linea de atención proceso de matriculas 2021 para alumnos Nuevos : 312 363 79 08
Puede comunicarse via WhatsApp o telefonica en horario Lunes a viernes 7.30 a 5.00 pm

Alternancia en el Colegio

 

Encuesta dirigida a estudiantes:
Encuesta dirigida a padres y madres de familia:

Spelling Day!! 2020

Queridas familias y estudiantes de la Sede B jornadas mañana y tarde, desde el programa de “LINGUAVENTURAS”, los invitamos a participar del concurso SPELLING BEE (Deletreo de palabras en inglés) que hace parte del English Day celebrado en nuestro colegio. ¡Anímate, participa y desarrolla tus habilidades para el idioma inglés, desde casa!
No olviden enviar su vídeo al correo: concurso.spellinbee2020@colegiorodrigolarabonilla.edu.co El plazo máximo para enviarlo es el domingo 18 de octubre. Recuerden adjuntar su nota de autorización para publicar el vídeo
¡Bye bye!

Cronograma de traslados estudiantes

CRONOGRAMA     (CRONOGRAMA MATRICULAS 2021 )

 

TRASLADOS TODOS LOS GRADOS Del 15 al 22 de Septiembre
RESULTADOS Octubre 8 de 2020
 

TRASLADOS POR NOVEDAD

EDUCACION INICIAL De noviembre 18 de 2020 a febrero 19 de 2021
GRADOS 1° A 11° De diciembre 18 de 2020 a febrero 19 de 2021
TODOS LOS GRADOS Del 10 al 28 de mayo de 2021
PUBLICACION TODOS LOS RESULTADOS Junio 6 de 2021
INSCRIPCION ESTUDIANTES NUEVOS  

 

TODOS LOS GRADOS

 

Del 18 de septiembre al 30 de octubre de 2020

PUBLICACION DE RESULTADOS EN 3 FASES

EDUCACION INICIAL 1ra FASE A partir de octubre 9 de 2020
2da FASE A partir de octubre 23 de 2020
3ra FASE A partir de noviembre 6 de 2020
 

GRADOS 1° A 11°

1ra FASE A partir de noviembre 11 de 2020
2da FASE A partir de diciembre 2 de 2020
3ra FASE Diciembre 28 de 2020

 

 

DOCUMENTOS PARA FORMALIZACION DE MATRICULAS ALUMNOS NUEVOS (todos los documentos deben tenerlos ESCANEADOS EN PDF y SEPARADOS UNO A UNO)

Después de la publicación de los resultados, el padre de familia cuenta con 5 días para realizar el

 

NOTA: La matrícula para la JORNADA NOCTURNA se PUBLICARÁ a mediados de Diciembre de 2020, indicando las fechas del inicio del proceso para el año 2021

 

RECTORIA

 

CURSOS FIN DE SEMANA

OFERTA CURSOS FIN DE SEMANA PARA LA FAMILIA RODRIGUISTA 2° SEMESTRE 2020
Apreciados estudiantes y familias Rodriguistas, vecinos de la comunidad.
El colegio Rodrigo Lara Bonilla, tiene el gusto de invitarlos a participar en cursos libres para capacitación laboral, en convenio con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y  niversidad Javeriana. Cumplimos 18 años de estar capacitando a jóvenes y adultos en algunas modalidades que le permitirán encontrar empleo, ocupar el tiempo libre en beneficio de su bienestar, mejorar la calidad de vida y de sus familias, consolidar un futuro estable en época de pandemia y postpandemia.

SE ENTREGA CONSTANCIA DE PARTICIPACION.
Inicio de actividades próximo sábado 29 de Agosto
Modalidad: virtual y trabajo en casa, SABADOS: MAÑANA 8am 12 m. TARDE 1:00pm 5:pm

Busca aquí el curso a realizar…

INFORME CURSOS FIN DE SEMANA 2 2020