Proyecto Iluminado de Hogares

En el transcurso de los años la propuesta ha crecido y se transformo generando un impacto positivo en la comunidad.

Yoga

Liderado por el profesor Alexander Rubio Álvarez, Este proyecto de vida va dirigido a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a desarrollar capacidades control y manejo respiratorio mejorar su lenguaje corporal postural y comunicativo adquirir procesos de concentración.

Proyecto Ángeles de Luz: Patinando sin Barreras

El profe Martín, el responsable de lograr que niños videntes e invidentes se encuentren en un mismo espacio para aprender unos de otros en una perfecta simbiosis que hoy por hoy transforma realidades en Ciudad Bolívar.

Teoría de la Educación

Una mirada Educativa

Hace tiempo descubrí que el objeto último de un profesor universitario es ser maestro de Humanidades. Lo único que de verdad importa es ayudarle a los alumnos a comprenderse a si mismos y a ubicar el sentido de su profesión en el contexto del mundo que les rodea. Para ello no hay otro camino que rescatar, en cada una de nuestras lecciones el valor humano del conocimiento: todas las ciencias tienen en su origen a una mujer o un hombre preocupado por desentrañar la estructura de la realidad.”

José Esteve, España. Teoría de la Educación, 2005

Aprender a aprender

anuncio

El éxito en el aprendizaje depende de la preparación y disposición que tengamos.

Siempre que desees alcanzar un objetivo es necesario tener un Plan, esto mismo aplica para el estudio, con un valor agregado importante: estudiar nos sirve para todos los otros objetivos que busquemos en la vida.

Te propongo que prestes atención a estos 5 puntos, estudiar puede ser divertido y unas pocas reglas le dan sentido a nuestro esfuerzo.

Imprime y coloca en lugar visible (para recordar) este afiche.

Atte.
Aprendiz 9999

Día de la Afrocolombianidad

Informe_Especial_Afro

La educación pública de la ciudad se une a la celebración del Día de la Afrocolombianidad, resaltando las experiencias de maestras y maestros que le apuestan al reconocimiento de una cultura diversa, festiva y fundamental en la construcción de una ciudad mejor para todos.

Una ciudad educadora, es aquella que le apuesta a la educación intercultural y que celebra la diversidad en las aulas.

Por esto, en los colegios públicos de Bogotá, maestras y maestros implementan iniciativas que hacen la diferencia para garantizar que el derecho a la educación se transforme en una realidad incluyente e intercultural para más de 3 mil estudiantes afrocolombianos, inscritos actualmente en el sistema educativo del Distrito.