Encuentro interlocal “persona, droga y contexto”

¿CÓMO SOBRELLEVAR PERIODOS DE TIEMPO SIN SALIR DE CASA?

HOGAR DULCE HOGAR

“Trabajar en casa hace que el entorno sea más ‘relajado’ y que bajemos el estrés frente a potenciales amenazas”

La situación de confinamiento en casa durante varios días puede generar en algunas personas malestar psicológico.

La dinámica familiar se verá modificada y siempre habrá tensiones que resolver en el ejercicio de adaptar el trabajo a la vida cotidiana.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA

Planear una rutina diaria…lo cual nos permitiría organizar las diferentes tareas que debemos realizar y así poder garantizar el cumplimiento de las mismas.

COMO SOBRELLEVAR PERIODOS DE TIEMPO SIN SALIR DE CASA

Actividades Dia del Maestro

El 15 de mayo, la SED ha programado una serie de actividades como un homenaje de reconocimiento a todos los educadores en su día. Por tal motivo, invitamos a los estudiantes a continuar desarrollando su trabajo de manera autónoma en sus casa y con el apoyo de sus padres.

Feliz día queridos maestros.

Mensaje de condolencias

La comunidad educativa de nuestro colegio lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida estudiante Karol Valentina Bautista Yaya del curso 1005 y expresa a sus padres, hermano y demás familiares nuestras más sentidas condolencias.

Dios la tenga en su gloria y le de a su familia fortaleza para afrontar este duro momento.

Familias Rodriguistas desde el aislamiento, nos cuentan sus experiencias. Sede B Jornada Mañana

En un ejercicio de expresión del sentir y las emociones que el confinamiento ha generado al interior de las familias, cuatro hogares abren sus puertas para compartirnos sus vivencias.

La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan con las actividades académicas desde sus hogares, se habilitó un formulario para que soliciten el refrigerio escolar.

Este es el paso a paso para la solicitud:

1. Los padres o acudientes que tienen sus hijos en los colegios públicos del distrito deben inscribirse en el FORMULARIO VINCULADO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO confirmando sus datos telefónicos, correo electrónico y sitio de ubicación. En caso de que existan dudas, CONSULTE ESTE INSTRUCTIVO o se pueden comunicar a la línea 3241000.

2. La información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bogotá.

3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.

En este momento se adelanta el proceso de georreferenciación para la identificación del supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.

4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.

5. La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la Semana Santa que es de receso estudiantil). Los padres garantizan a sus hijos su alimentación escolar en el marco de la estrategia “Aprende En Casa”.

¡La educación en primer lugar!

INformación tomada de educacionbogota.edu.co puede ampliar en Refrigerio Escolar