Proyecto Iluminado de Hogares

En el transcurso de los años la propuesta ha crecido y se transformo generando un impacto positivo en la comunidad.

Yoga

Liderado por el profesor Alexander Rubio Álvarez, Este proyecto de vida va dirigido a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a desarrollar capacidades control y manejo respiratorio mejorar su lenguaje corporal postural y comunicativo adquirir procesos de concentración.

Proyecto Ángeles de Luz: Patinando sin Barreras

El profe Martín, el responsable de lograr que niños videntes e invidentes se encuentren en un mismo espacio para aprender unos de otros en una perfecta simbiosis que hoy por hoy transforma realidades en Ciudad Bolívar.

Ejecución Proyectos 2017

A continuación encontrará los requisitos y orientaciones para realizar la ejecución del proyectos para el año 2017

Documentos Solicitados en Pagaduria

Reunión General Padres de Familia

Estimados padres de familia,

El día viernes 17 de Febrero se realizará la reunión de padres correspondiente a la Sede A. Para la jornada de la mañana la reunión inicia a las 6:00 am; para la jornada de la tarde la reunión inicia a la 1:45 pm

Notiacadémico

Finalizada el consejo académico del 8 febrero de 2017 se publica el correspondiente Académico.

descargar: NOTIACADEMICO CAU 01 2017

MinEducación abrió convocatoria para que docentes de colegios oficiales se preparen en Corea del Sur en el uso de nuevas tecnologías

Del 19 de enero al 15 de febrero estará abierta la convocatoria para participar en el Programa ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2017, de Formación en el Uso Pedagógico de las TIC.

• 16 docentes del sector oficial colombiano y de centros de innovación educativa podrán participar por un cupo para estudiar por 2 semanas en Incheón, Corea del Sur.
  • Esta convocatoria está dirigida a docentes que han implementado Experiencias Significativas con uso pedagógico de las TIC en el aula de clase.

Tras la pluma de una niña poetisa

Angie Escobar, estudiante de 4° grado de un colegio de Ciudad Bolívar, le apostó a sus sueños y ganó. Su poema fue uno de los 15 finalistas entre 9.000 piezas literarias presentadas al XIII Festival Nacional de Poesía Infantil y Juvenil de Medellín.

Soñar sí paga”. Esa fue la lección que Angie Katherine Escobar, estudiante de 4° grado del colegio Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar, aprendió luego de emprender un verdadero viaje literario de la mano de Fanny Puentes, su profesora y mentora.

Angie le apostó a su talento y, con el apoyo de la maestra, envió su poema al XIII Festival Nacional de Poesía Infantil y Juvenil de Medellín. Con la pieza titulada ‘Mi sueño del corazón’, la pequeña escritora de Ciudad Bolívar se hizo acreedora de un lugar en la gran final del evento, que se llevó a cabo en el Planetario Municipal de la capital de Antioquia.

Abiertas las inscripciones para el curso virtual ‘La Clave es Derechos Humanos’

La duración de cada uno de los módulos varía en función del número de lecturas complementarias que se hagan. La conclusión exitosa del curso, que dura entre 10 y 20 horas, está acreditada por un certificado.

​Como fue anunciado durante su lanzamiento el pasado 16 de diciembre, desde hoy estarán abiertas las inscripciones para adelantar el curso virtual para servidores públicos ‘La Clave es Derechos Humanos’. El primer grupo de inscritos podrá iniciar el curso este 6 de febrero.