Evaluación Institucional 2017

La evaluación institucional es el proceso que nos permite hacer un diagnóstico sobre el estado actual de nuestro colegio, estableciendo el nivel de cumplimiento de objetivos y metas de calidad que nos hemos propuesto en el marco del Proyecto Educativo Institucional. En este proceso se recoge, sistematiza, analiza, valora la información y se compara con el desarrollo de sus acciones y resultados en las áreas de gestión (directiva, académica, administrativa y comunitaria), lo que nos facilitará identificar las fortalezas y debilidades en el funcionamiento, a su vez, plantear correctivos como planes de mejoramiento. Para llevar a cabo exitosamente este proceso es imprescindible su colaboración, por ello es necesario que conteste con sinceridad, responsabilidad y precisión a las cuestiones que le presentamos.

Para realizar la evaluación es necesario tener habilitada la cuenta de correo institucional. Si tiene alguna dificultad con su cuenta de email, por favor escriba a admin@colegiorodrigolarabonilla.edu.co

Clic para ingresar a la evalaución

Cumbre lideres por la educación 2018

Organizado por la revista semana se desarrollo en el centro de convenciones  AGORA, alli fue invitado el profesor Alexander Rubio Alvarez para realizar la apertura del evento durante dos dias, con la socialización de la experiencia desarrollada en el colegio rodrigo Lara bonilla  con la que se han obtenido logros de impacto nacional e internacional desde la “pedagogía del loto”, que el área de libre expresión trabaja.  El evento reunió a lideres de la educación quienes estuvieron muy atentos a la propuesta, entre ellos: El Dr. Rodolfo Llinas, la ministra de educación Maria Victoria Angulo, Mavel Kremer, los secretarios de educación de todo el país, la directora de la revista Semana, fundación compartir, terpel y directivos de organizaciones nacionales e internacionales. Ademas estuvo invitado junto a los otros profesores que han sido considerados como los mejores del mundo.

Reunión de Padres – Jardín Rodriguito

Nos permitimos convocarlos el próximo 28 de septiembre del año en curso a partir de las 8:00 a.m  en la sede del Jardín Rodriguito,  para realizar un informe de avance académico de su hijo(a), firmar la reserva de cupo 2019 y realizar la actualización de datos, para lo cual debe traer esfero mina negra, copia del Registro Civil  y foto reciente fondo azul 3×4 de su hijo(a) marcada con nombres completos, copia de un recibo público de luz o Agua donde se evidencia la dirección de residencia actual.  La asistencia a esta reunión es de carácter obligatorio.

Los niños(as) también deben asistir según las indicaciones de cada maestra.

Esperamos contar con su puntual asistencia. Cordialmente,

JORGE B. LAGOS C.                             ROCIO GEREDA                                     DIRECTORAS Rector                                               Orientadora Ciclo Inicial JR                       Sede B (anexa) – Jardín

XII Salón de la Ciencia UPN

La salida pedagogica realizada el 14 de septiembre tuvo como objetivo posibilitar, fomentar y premiar a un grupo de estudiantes en el aprendizaje de la Física en un espacio universitario, en la feria de  ciencia desarrollada en la universidad Pedagogica Nacional.
Recibimos carta de invitación, Es un espacio diferente de aprendizaje de la física, Se muestra y motiva a los estudiantes a seguir los estudios en universidades públicas, Se premia el trabajo de los mejores estudiantes de décimo, Se está mostrando la calidad del estudiantado Rodriguista en otras esferas académicas.

En este evento participarón 40 estudiantes de grado décimo; Se seleccionarón los estudiantes que han tenido los mejores rendimientos academicos durante sus estudios.

CIRCULAR INFORMATIVA PROCESO DE MATRICULAS 2018-2019

Atendiendo la RESOLUCIÓN 1629 DEL 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018, nos permitimos comunicarle los procesos que los ciudadanos deben seguir para cambios de jornada (Transferencia), cambio de colegio (Traslados) e inscripción población nueva para el año escolar 2019.

PROCESO DE MATRICULAS PADRES DE FAMILIA 2018-2019

Reunión de entrega de informes académicos Jornada Tarde

Respetados padres de familia: Reciban un cordial saludo, esperando que el amor y la armonía venida del Todopoderoso se haga presente en sus hogares.

De la manera más cordial los estamos convocando a la reunión de entrega de informes académicos del tercer periodo el día MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE A LA 1:45 p.m. en el coliseo del colegio donde se informará el procedimiento de finalización de año, la razón de éste cambio obedece a que hay convocatoria de los sindicatos del magisterio para realizar una movilización el día 13 de septiembre, éste último día se ingresará a la 1:45 p.m. es decir, en horario DOS.

El día viernes 14 de septiembre se celebrarán los 35 AÑOS de vida institucional razón por la cual no hay clase para los estudiantes.

Les recuerdo que el lema del colegio contenido en el acta de acuerdos al momento de diligenciar la  matrícula dice “Nuestra institución no solo matricula estudiantes, sino familias”, por tal motivo la presente citación tiene carácter obligatoria; esperamos su asistencia.

JORGE BENEDICTO LAGOS CARDENAS