Proyecto Iluminado de Hogares

En el transcurso de los años la propuesta ha crecido y se transformo generando un impacto positivo en la comunidad.

Yoga

Liderado por el profesor Alexander Rubio Álvarez, Este proyecto de vida va dirigido a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a desarrollar capacidades control y manejo respiratorio mejorar su lenguaje corporal postural y comunicativo adquirir procesos de concentración.

Proyecto Ángeles de Luz: Patinando sin Barreras

El profe Martín, el responsable de lograr que niños videntes e invidentes se encuentren en un mismo espacio para aprender unos de otros en una perfecta simbiosis que hoy por hoy transforma realidades en Ciudad Bolívar.

Rendición de Cuentas

El 27 de febrero se realizo el encuentro en el que el Señor Rector de nuestra institución realizo la rendición de cuentas a la comunidad.

MARCH FOR SCIENCE –  EARTH DAY APRIL 22, 2017

Fue hoy cuando un grupo de estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla trabajamos de la mano con la comunidad en la marcha por la ciencia y la tecnología, por las calles de Ciudad Bolívar, donde dimos un ejemplo de participación ciudadana, de manera pacifica marchamos por buscar mayor inversión hacia la ciencia y la tecnología, después de 2 horas de caminar hacia el humedal el Tunjo sembramos 5 arboles que serán el icono que un día como el 22 de Abril del 2017, salimos caminar por la ciencia y no el silencio, buscando posesionar la ciencia y la tecnología donde debe estar en Colombia.

Por eso queremos definir la “ Ciencia esta palabra evoca diferentes sentimientos en diferentes personas. Científicos y fanáticos de la ciencia la veneran, pero para muchos “ciencia” evoca ansiedad, miedo o simplemente aburrimiento. La ciencia es importante porque dependemos de ella para casi todo lo que hacemos en el mundo moderno. Pero tal vez lo más importante acerca de la ciencia es que es un proceso creativo y social, que nos da la pauta para tomar decisiones usando razonamiento y evidencias. ¿Cómo pueden los científicos y educadores comunicar que la ciencia y el pensamiento científico son tanto útiles como fascinantes?

NotiDirectivo

ACUERDOS E INFORMACIÓN DE INTERÉS: EL RECTOR INFORMA…

Se han realizado eficientemente las reuniones programadas hasta la fecha del Consejo de Padres 2017. Es fundamental que la participación y el buen uso de la información sean herramientas claves para el buen desarrollo institucional.

Se buscarán estrategias para adecuar el aula de Tiflología en la sede A, para que los niños de NEE que asisten allí, tengan óptimas condiciones para realizar sus actividades académicas complementarias.

Se recibieron dos propuestas para la elaboración de las camisetas de Ed. Física de libre expresión utilizadas en la sede A, jornada tarde. El Consejo acepta la opción de dividir a cada uno de los proponentes así: Uno elaboración para 7° y 8° una y 9°, 10° y 11° la otra.

Feria Universitaria 2017

Durante todo el día (21 abril) se realiza la feria Universitaria en el colegio Rodrigo Lara Bonilla. Diferentes universidades ofrecerán información acerca de los programas de pre-grado. De igual manera, el ICETEX realiza charlas orientadores para el apoyo a estudios.

Actas Comité de Compras

El señor rector da la bienvenida al los integrantes del comité de compras 2017. El Rector agradece la participación de los docentes y hace la invitación para que toda la comunidad siga trabajando en pro del beneficio de a institución.

A continuación podrá descargar las actas correspondientes a las dos primeras sesiones.

Acta Comite de Compras 001- 2017

Acta Comite de Compras 002- 2017

Tercera Semana Institucional

Se les informa que en reunión del día 5 de abril, luego de un análisis efectuado en Consejo Académico y reconociendo las recomendaciones de los equipos de área unificada, se definieron las actividades a desarrollar los días 10, 11 y 12 de abril,  atendiendo a los lineamientos de la Resolución 1974 del 3 de octubre de 2016 que establece el Calendario Académico para el año 2017,  en su artículo segundo determina las Semanas de Desarrollo Institucional.