Mejor estudiante programa media Fortalecida en Bogotá

Felicitaciones a Gysel Johana Acosta del programa de articulación SENA , quien recibe reconocimiento como mejor estudiante del programa en Asistencia Administrativa a nivel Distrital.

Tiempo escolar complementario

TIEMPO escolar complementario origina ambientes de aprendizaje donde los estudiantes desarrollan su autonomía, convivencia, responsabilidad, trabajo en equipo; herramientas que contribuyen a la transformación de su proyecto de vida.

Se inicia un acercamiento a la armonización curricular integrando el proceso evaluativo, dando en el boletín una observación sobre el proceso de los estudiantes en los centros de interés que se llevan a cabo, esto como estrategia de formalidad para estudiantes y padres de familia; a su vez el programa hace parte de la organización de áreas unificadas, permitiéndose mutuamente el fortalecimiento del programa artístico y de educación física.

EL CLUB DE ASTRONOMÍA CONQUISTÓ NETFLIX

Han sido varias veces reconocidos por la NASA y la Agencia Espacial Europea, compitiendo con más de 40 mil estudiantes de 27 países del mundo. Tienen un “observatorio que es la envidia de cualquier colegio del país” y, además de perfilarse como futuros astronautas, trabajan con la comunidad de Ciudad Bolívar por el cuidado ambiental de su territorio.
Son Phoenix, el grupo de 45 estudiantes que lidera el profe Maximiliano Alzate en el colegio público Rodrigo Lara Bonilla, que ahora conquista el continente gracias a la serie documental ‘Hijos de las estrellas’, coproducida por Señal Colombia y la firma chilena Cábala Producciones y que se emite por la plataforma más reputada del mundo de televisión a demanda y por streaming: Netflix.

Comité de Prevención de Emergencias

El Comité de Prevención de Emergencias J.T., invita a toda la comunidad educativa y de la localidad a informarse y participar en el 9º Simulacro Distrital de Evacuación, toda la información en http://www.idiger.gov.co/simulacro2017.

En la institución la actividad se llevará a cabo a la 1:00 (J.T.) y durante el ejercicio,  por protocolos de seguridad, no se permitirá el ingreso o salida de personas, vehículos, ni elementos.  Agradecemos su participación en las acciones de prevención.

Notiacadémico 12

1. Los docentes representantes y coordinadores de ciclos inicial 1 y 2 acordarán día y hora para realizar reunión y acordar los ajustes del plan de aula de éstos ciclos, éstos acuerdos se deben socializar en CAU para su respectivo aval, respecto a los ciclos 3,4 y 5 el diligenciamiento del plan de aula se mantendrá en el formato aprobado en la reunión anterior, 20 de septiembre.
  2. Al año 2018 se deben asignar las fechas y los tiempos de diligenciamiento de formatos de plan de aula bimestrales que deben aparecer en el cronograma institucional.

Notidirectivo 12

El  Consejo Directivo comunica a los miembros de la Comunidad  RODRIGUISTA Los acuerdos tratados durante las reuniones del pasado 28 de agosto (No. 10/2017)  y 11 de septiembre (No. 11/2017), e informa temas de interés para todos.

No. 10 – 28 de Agosto

1. Se aprueban los traslados presupuestales 5 y 6  del 2017, presentados por la oficina de pagaduría  y rectoría.
  2. Se espera agilizar el proceso de cubrimiento de vacantes por Incapacidad médica.
  3. Se extiende una felicitación a la OFB del programa TEC por el concierto presentado en conjunto con IDEARTES, una fuerte motivación para continuar procesos culturales con nuestros alumnos, se espera disfrutar del producto de las demás actividades del programa TEC (Danza, composición literaria, música, teatro, etc).
  4. Se hace un pequeño pero significativo reconocimiento el trabajo realizado por parte del grupo “La Rondalla Rodriguista” el cual ha sido pionero en dar a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento
  5. Se invita a socializar ante la comunidad educativa no solamente proyectos de tipo cultural, también pedagógico que realizan a diario los compañeros docentes en las diferentes sedes y jornadas, empezar a evidenciar estas actividades a través de los recursos del colegio como es la página web colegiorodrigolarabonilla.edu.co,