Proyecto Iluminado de Hogares

En el transcurso de los años la propuesta ha crecido y se transformo generando un impacto positivo en la comunidad.

Yoga

Liderado por el profesor Alexander Rubio Álvarez, Este proyecto de vida va dirigido a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a desarrollar capacidades control y manejo respiratorio mejorar su lenguaje corporal postural y comunicativo adquirir procesos de concentración.

Proyecto Ángeles de Luz: Patinando sin Barreras

El profe Martín, el responsable de lograr que niños videntes e invidentes se encuentren en un mismo espacio para aprender unos de otros en una perfecta simbiosis que hoy por hoy transforma realidades en Ciudad Bolívar.

DISTRITO ABRE CONVOCATORIA PARA FINANCIAR MAESTRÍAS A DOCENTES

Son créditos – beca condonables que financian el 70% del valor de la matrícula, dirigidos a docentes y directivos docentes de los 181 colegios distritales que priorizaron las maestrías en su Plan Institucional Anual de Formación (PIAF). Las pre-inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de enero de 2017.

Alexander Rubio Nominado al Global Teacher Prize 2017

Alexander Rubio, maestro en Bogotá, está entre 50 candidatos a ganar el Global Teacher Prize 2017.

El profesor Alexander Rubio podría ser elegido como el mejor profesor del mundo. Su formación y especialidad es la educación física. Y en sus clases busca, específicamente, que sus estudiantes aprendan a conocerse a través del yoga, la expresión corporal y la percusión con su propio cuerpo. Gracias a su propuesta innovadora, el docente quedó elegido entre 20.000 nominados de 179 países para formar parte de los 50 candidatos a llevarse el reconocimiento a mejor maestro del mundo: Global Teacher Prize 2017, otorgado por el Global Education and Skills Forum de la Varkey Foundation, cuya sede central está en Londres.

Festival de Astronomía Infantil

En la Sede B – Jornada Tarde, se llevó a cabo el 1º Festival de Astronomía Infantil 2016. Este festival fue organizado por los docentes de Ciclo Inicial y se contó con el gran apoyo de padres de familia. Los estudiantes disfrutaron mucho de esta actividad.

Resultado Convocatoria Tienda Escolar

A continuación encontrarás la adjudicación a la convocatoria de tienda escolar!!

descargue escaner-adjudicacion

Día de la Afrocolombianidad

La educación pública de la ciudad se une a la celebración del Día de la Afrocolombianidad, resaltando las experiencias de maestras y maestros que le apuestan al reconocimiento de una cultura diversa, festiva y fundamental en la construcción de una ciudad mejor para todos.

Una ciudad educadora, es aquella que le apuesta a la educación intercultural y que celebra la diversidad en las aulas.

Por esto, en los colegios públicos de Bogotá, maestras y maestros implementan iniciativas que hacen la diferencia para garantizar que el derecho a la educación se transforme en una realidad incluyente e intercultural para más de 3 mil estudiantes afrocolombianos, inscritos actualmente en el sistema educativo del Distrito.