Estudiantes con Guías físicas

Estudiantes con Guías físicas

El día sábado 31 de Julio se estará realizando la entrega de guías en físico en el colegio a través de la empresa contratada. Les recomendamos estar pendientes del correo electrónico con More »

Circular JT

Circular JT

Queridos padres, madres de familia y acudientes rodriguistas reciban un cordial saludo de parte del equipo de trabajo de la jornada tarde. Es nuestro deseo que la paz, la tranquilidad y el More »

Invitación convocatoria

Invitación convocatoria

El COLEGIO RODRIGO LARA BONILLA I.E.D. Por medio de la presente Invitación Pública, convoca a todas las personas naturales o jurídicas que deseen participar en prestar los servicios y/o suministrar los bienes More »

Información Sede A – JT 19 al 23 Julio

Información Sede A – JT 19 al 23 Julio

Bogotá,  Julio 19 de 2021 Respetados padres de familia, acudientes y familias rodriguistas reciban un fraternal saludo, esperamos que la paz y el amor Todopoderoso se encuentre en sus hogares. A continuación More »

 

CIRCULAR INFORMATIVA PROCESO DE SOLICITUD DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS

Reciban un cordial saludo. Con la presente me permito informar a ustedes el proceso virtual para realizar la solicitud
de constancias y certificados:

  1. Puede ingresar por el link o por el código QR según la solicitud a realizar (constancias o certificados)
  2. Esta solicitud solo se puede realizar desde un computador (desde celular no lo permite)
  3. Allí le aparecerá un formulario el cual debe ser diligenciado en su totalidad con datos claros y precisos
  4. Para la solicitud de constancias debe anexar escaneado en formato PDF el documento actual del estudiante
  5. Para la solicitud de certificados debe realizar consignación por valor de $1.850 por cada documento solicitado,
    en el Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No. 450147855 (consignaciones realizadas únicamente en la ciudad
    de Bogotá), anexar escaneado en formato PDF el documento actual del estudiante y el recibo de pago.

CONSTANCIAS DE ESTUDIO ESTUDIANTES ACTIVOS
http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/50/Madres%20y%20Padres

CERTIFICADOS DE NOTAS PARA EXALUMNOS
http://fut.redp.edu.co/FUT-web/#/fut/65/Madres%20y%20Padres

Descarga el archivo

Comunicado estudiantes Jornada Tarde

Bogotá,  julio 12 de 2021

Respetados padres de familia, acudientes y familias rodriguistas reciban un fraternal saludo, esperamos que la paz y el amor Todopoderoso se encuentre en sus hogares.

A continuación les estamos informando algunos aspectos que son importantes tener en cuenta para el trabajo que está organizando el colegio luego de la dirección de curso del  jueves anterior y la decisión que uds. como familia tomaron.

1. No todos los docentes han terminado su esquema de vacunación, esto es, regresar a la presencialidad luego de pasar 15 días después de la aplicación de la segunda dosis o el tiempo que determine el tipo de vacuna, por lo anterior el 12 de julio no se cuenta con la presencia de todos los docentes

2. Se está haciendo la adecuación de algunos puntos de internet en el colegio para poder orientar hasta donde sea posible algunos encuentros remotos con los estudiantes, además, se están analizando otras posibilidades de trabajo con los estudiantes.

3. Existen tres estrategias que resultaron luego de la decisión planteadas por uds y que el colegio se comienza y continúa organizando, estas son:

1.1. Educación remota

1.2. Educación con guías físicas

1.3. Educación presencial

  • Aplica a los estudiantes que enviaron de manera física el consentimiento informado debidamente diligenciado por sus acudientes máximo el día viernes 9 de julio hasta las 11:00 am.
  • Los estudiantes tendrán una permanencia de máximo 4 horas en la institución
  • Los estudiantes deben ingresar con las debidas normas de bioseguridad (Distanciamiento físico, tapabocas, uso de gel, lavado permanente de manos entre otros)
  • El estudiante ingresará en fila guardando el debido distanciamiento por el lugar donde le indiquen los docentes acompañantes y de acuerdo a la burbuja a la que pertenezcan.
  • BURBUJA: Es la organización que el colegio y corresponde a un grupo de estudiantes del mismo grado que pertenezcan a un piso, para que realicen sus actividades en los mismos espacios y tiempos, este mecanismo sirve para focalizar el trabajo y el manejo de posibles casos de contagio que se puedan presentar para tener mayor facilidad en el cerco epidemiológico.
  • Se enviará el listado de cada una de las diferentes burbujas oportunamente y se tendrán publicaciones de tales burbujas a la entrada del colegio
  • Hora de ingreso:   12:15 pm
  • Hora de salida:      4:15 pm
  • El ingreso durante la próxima semana se hará de manera escalonada de la siguiente manera:

Lunes 12 de julio: Grado séptimo, 4 burbujas (B1,B2,B3,B4)

Martes 13 de julio: Grado undécimo, 3 burbujas (B16,B17,B18)

Miércoles 14 de julio: Grado octavo, 4 burbujas (B5,B6,B7,B8)

Jueves 15 de julio: Grado noveno, 4 burbujas (B9,B10,B11,B12)

Viernes 16 de julio: Grado décimo, 4 burbujas (B13,B14,B15)

  • La semana comprendida entre el 19 y 23 de julio se está organizando, se informará oportunamente.
  • Los estudiantes  deben asistir en esta primera semana con el uniforme  de EDUCACÓN FÍSICA
  • Finalmente, les solicitamos encarecidamente evitar la aglomeración a la entrada el colegio

Attentamente, Coordinación

Autorización y Consentimiento Padres

A continuación encontrarás el formato de autorización y consentimiento para la presencialidad. Recuerda que debes entregarlo antes de las 11.00 am en la portería del colegio.

Comunicado coordinación JT

C I R C U L A R I N F O R M A T I V A

Bogotá, D.C, 7 de julio de 2021


Apreciados padres, madres y/o acudientes, Deseando que este tiempo de receso escolar fuese de compartir y descanso merecido.
Para el Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED es fundamental reconocer que esta pandemia nos ha puesto a prueba, ha quitado parte de nuestra alegría por compañeros, amigos y familiares que han trascendido y por ende ya no nos acompañan físicamente, pero que también su ausencia nos ha dejado grandes enseñanzas, junto con la exigencia de continuar responsablemente adelante.

Es un momento importante que se asume como familia Rodriguista, en donde permeados por la crisis social, nos convoca a demostrar que somos capaces de transformar la realidad de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, de manera conjunta como equipo, familia y escuela.

Con el fin de avanzar frente a la organización para el retorno a la presencialidad, nos permitimos convocarlos a asamblea de padres de familia el día jueves 8 de julio de 2021, en los siguientes horarios:

Cada director de grupo enviará el link del encuentro oportunamente.
Les recordamos que su asistencia al encuentro es obligatoria, agradecemos su puntual asistencia.

Cordialmente,
EQUIPO DIRECTIVO