Educando en derechos humanos al ciudadano
Image

Historia familiar: Una herramienta pedagógica para aprendizaje significativo en el aula.

Liderada por Elvia Inés murillo, El colegio Rodrigo Lara Bonilla a través de la secretaria de educación hace aproximadamente 11 años como docente, en la localidad de ciudad bolívar, Zona que ha sido lastimada de alguna manera por la violencia que azota a nuestro país, afectando muchas veces la vida escolar.

Se detecto la problemática sobre la intolerancia, falta de respecto y la violación de los derechos humanos en niñas y niños dentro y fuera del colegio. Surge debido a las condiciones y el alto grado de maltrato que reciben muchas madres de familia y que hoy con sus hijos se repite la historia.
A través de una propuesta cargada de humanismo donde se reconoce al otro como legitimo otro y pensando en el ser, abordo algunos valores como el respecto la tolerancia, justicia entre otros.

La familia y el docente son los principales agentes en este recorrido, en la formación de sujeto de derecho, sin evadir responsabilidades haciendo énfasis en los derechos y deberes de los estudiantes.


image

Los resultados de impactos logrados hoy encontramos niños y niñas más comprometidos, mas humanos, solidarios, responsables y ante todo reconociendo y aceptando al otro como tal y compartiendo una convivencia pacífica, con unos objetivos claros que intenten dar respuestas a los problemas en su papel de generador de paz, familia con un sentido amoroso por la institución, por sus hijos lejos de la drogadicción, del matoneo. Son ejemplos dignos de un sujeto de derecho.


Proyecto proyectos