Comunicado estudiantes Jornada Tarde

Bogotá,  julio 12 de 2021

Respetados padres de familia, acudientes y familias rodriguistas reciban un fraternal saludo, esperamos que la paz y el amor Todopoderoso se encuentre en sus hogares.

A continuación les estamos informando algunos aspectos que son importantes tener en cuenta para el trabajo que está organizando el colegio luego de la dirección de curso del  jueves anterior y la decisión que uds. como familia tomaron.

1. No todos los docentes han terminado su esquema de vacunación, esto es, regresar a la presencialidad luego de pasar 15 días después de la aplicación de la segunda dosis o el tiempo que determine el tipo de vacuna, por lo anterior el 12 de julio no se cuenta con la presencia de todos los docentes

2. Se está haciendo la adecuación de algunos puntos de internet en el colegio para poder orientar hasta donde sea posible algunos encuentros remotos con los estudiantes, además, se están analizando otras posibilidades de trabajo con los estudiantes.

3. Existen tres estrategias que resultaron luego de la decisión planteadas por uds y que el colegio se comienza y continúa organizando, estas son:

1.1. Educación remota

1.2. Educación con guías físicas

1.3. Educación presencial

• Aplica a los estudiantes que enviaron de manera física el consentimiento informado debidamente diligenciado por sus acudientes máximo el día viernes 9 de julio hasta las 11:00 am.
  • Los estudiantes tendrán una permanencia de máximo 4 horas en la institución
  • Los estudiantes deben ingresar con las debidas normas de bioseguridad (Distanciamiento físico, tapabocas, uso de gel, lavado permanente de manos entre otros)
  • El estudiante ingresará en fila guardando el debido distanciamiento por el lugar donde le indiquen los docentes acompañantes y de acuerdo a la burbuja a la que pertenezcan.
  • BURBUJA: Es la organización que el colegio y corresponde a un grupo de estudiantes del mismo grado que pertenezcan a un piso, para que realicen sus actividades en los mismos espacios y tiempos, este mecanismo sirve para focalizar el trabajo y el manejo de posibles casos de contagio que se puedan presentar para tener mayor facilidad en el cerco epidemiológico.
  • Se enviará el listado de cada una de las diferentes burbujas oportunamente y se tendrán publicaciones de tales burbujas a la entrada del colegio
  • Hora de ingreso:   12:15 pm
  • Hora de salida:      4:15 pm
  • El ingreso durante la próxima semana se hará de manera escalonada de la siguiente manera:

Lunes 12 de julio: Grado séptimo, 4 burbujas (B1,B2,B3,B4)

Martes 13 de julio: Grado undécimo, 3 burbujas (B16,B17,B18)

Miércoles 14 de julio: Grado octavo, 4 burbujas (B5,B6,B7,B8)

Jueves 15 de julio: Grado noveno, 4 burbujas (B9,B10,B11,B12)

Viernes 16 de julio: Grado décimo, 4 burbujas (B13,B14,B15)

• La semana comprendida entre el 19 y 23 de julio se está organizando, se informará oportunamente.
  • Los estudiantes  deben asistir en esta primera semana con el uniforme  de EDUCACÓN FÍSICA
  • Finalmente, les solicitamos encarecidamente evitar la aglomeración a la entrada el colegio

Attentamente, Coordinación