CARTA A PADRES JT

Señores padres, madres de familia y acudientes reciban un cordial saludo de parte de los docentes, directivos docentes y orientadoras de la sede A, jornada tarde. En primer lugar les queremos extender nuestro deseo por que sus familias, a pesar de la situación tan compleja por la que está pasando nuestro país, se encuentren bien y sobretodo unidas para hacer frente a las dificultades que llegan día a día.

En esta oportunidad queremos manifestar con tristeza que si bien la situación social es difícil y que los índices de tolerancia se han reducido notablemente por esta caótica situación,  tenemos conocimiento del trato irrespetuoso y poco amable de algunos padres y estudiantes hacia los profesores, coordinadores y orientadoras, de manera que nos hemos visto afectados de diversas formas para poder realizar nuestra labor, con la alegría y entusiasmo que nos caracteriza como docentes rodriguistas.  La violencia y la agresión no nos van a conducir a nada positivo.

Es importante recordar que somos una familia pues en manos de ustedes y nosotros como institución se encuentra la difícil labor de educar a sus hijos por lo que se requiere de un trabajo conjunto que deje en evidencia la existencia de un equipo que con su esfuerzo arroja resultados provechosos que nos benefician a todos. En este camino todos hemos tenido que invertir tanto recursos físicos como afectivos que nos desgastan pero que nos invitan a hacer las cosas de la mejor manera, es por ello que los queremos fortalecer la comunicación asertiva y empática que nos genere rutas que nos permitan solucionar las dificultades y conflictos de manera constructiva.

Los maestros hemos garantizado a los estudiantes y a ustedes la comunicación, proceso de enseñanza- aprendizaje y atención por diferentes medios cuando se requiera solucionar cualquier inquietud en el marco de esta nueva realidad en donde los niños, niñas y adolescentes deben desarrollar sus clases bajo el cuidado de padres, familiares y cuidadores. Tengan en cuenta que cada maestro es autónomo en la manera como organiza su área y sus clases por lo cual se ha de ser respetuoso en este aspecto.

En vista de lo anterior hacemos un llamado a la tolerancia, al buen trato fraterno y amable, al adecuado uso del vocabulario los cuales son la base para fomentar el diálogo cordial y sincero, clave para establecer un ambiente sano, agradable y feliz.

La invitación además es que ustedes hagan uso del conducto regular establecido claramente en nuestro Manual de Convivencia, seguramente ello nos llevará a optimizar esa comunicación que requerimos y que hemos mencionado en diversos espacios de nuestro querido colegio.

Cordialmente Docentes y directivos docentes jornada tarde sede A