Apreciada Comunidad Educativa del Colegio Rodrigo Lara Bonilla

Con entusiasmo y mucho compromiso he emprendido un nuevo camino para liderar esta prestigiosa Institución, en la búsqueda de una educación que abra puertas para la consecución de los sueños de nuestros estudiantes y aporte al bienestar de las familias, exigiéndonos múltiples retos que sé, podemos superar trabajando juntos.

Este desafío invita a construir sobre lo construido para fortalecer a la comunidad educativa en esta contingencia que brinda nuevas oportunidades. Es así, como los convoco a continuar un trabajo en equipo de manera colaborativa, en el que la infancia, la adolescencia y la juventud encuentren empatía y respuestas que fortalezcan su proyecto de vida, su autonomía, el desarrollo de habilidades y competencias en armonía con el planeta.

Soy una convencida de que en cada maestro hay un gran líder que está presto a afrontar los cambios, que se forma y permanece actualizado, es entusiasta, ama a los niños, les enseña con su ejemplo a cuidarse a sí mismos, a propender por el desarrollo sostenible y esto se ha hecho evidente bajo la emergencia sanitaria por el COVID-19. Hoy desde la vocación que nos hace convergentes, me uno a su labor y me pongo a su disposición.

A cada niño, niña y joven, mi más profunda admiración por su interés de continuar estudiando, rompiendo paradigmas, modificando hábitos, demostrando sus grandes voluntades para cumplir con lo que se propone. Así mismo, a los padres y cuidadores por apoyarlos y brindarles las herramientas de acuerdo a sus capacidades, pues, aunque la circunstancia de cada una es muy diferente, el tesón que han mostrado y la inspiración que cada padre, madre y/o cuidador logra con sus hijos es admirable. La invitación hoy es para que sigamos en la construcción conjunta de una Institución que aúna esfuerzos por ser garante de esos derechos humanos que en nuestra patria en ocasiones se aprecian marchitos.

La situación actual nos impide encontrarnos físicamente, pero desde la virtualidad espero llegar a cada uno de ustedes, escucharlos, aprender, construir y fortalecer cada día más las relaciones que nos ayudaran a tejer grandes sueños y realizaciones comunitarias. Espero poder personalmente agradecer a los colaboradores administrativos, servicios generales, vigilancia, profesores, orientadores y coordinadores por los ajustes que han tenido que hacer en las metodologías de enseñanza aprendizaje, en los procesos, dinámicas y horarios de trabajo. Quiero invitarlos a continuar trabajando en casa, cuidándose a sí mismos y cuidando a sus familias, siendo empáticos y solidarios; como dice el maestro Savater: “La solidaridad no es un gesto altruista, es una necesidad”. En la presente Rectoría encontrarán un escenario de puertas abiertas, en el que sus funcionarios, en cabeza de su rectora, estamos prestos a atender sus requerimientos, brindándoles la atención que todos ustedes merecen.

Con el cuidado y responsabilidad que demanda este momento, rememos todos hacia un mismo lado en el cumplimiento de nuestras funciones dejando a un lado las diferencias y aferrándonos a lo que nos une: nuestro compromiso con la educación de la Comunidad del ROLABO.

Cordialmente,

LISSET PEÑUELA GONZALEZ