Solicita el refrigerio

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La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan

Circular Informativa ciclo 2 Y 3 Jornada Mañana

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Con el propósito de mejorar las estrategias pedagógicas virtuales, aclaramos algunas dudas que los padres de familia han presentado durante este periodo de aislamiento. ¿Cómo y cuándo termina el primer período? Como

Encuesta de Percepción Estrategia “Aprende en Casa”

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Queremos recoger algunas impresiones del funcionamiento de la estrategia liderada por la Secretaria de Educación de Bogotá, denominada “Aprende en Casa” y que responde a la contingencia epidemiológica ante el COVID- 19.

Tips para mejorar la convivencia familiar

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Apreciada Comunidad Rodriguista: Los invitamos a tener presentes estos elementos para tener una mejor calidad de vida… El estrés es una respuesta natural difícil de evitar, sin embargo, existen varias claves que

Primaria

Clara Inés Núñez Matiz
Coordinadora 

 

Coordinadora SEDE B

El Coordinador Académico se caracteriza por ser humano, líder, autónomo, cercano, responsable, organizado, coherente en la planeación, organización y aplicación de las actividades. Con grandes capacidades mediadoras y comunicativas que posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo, en la Comunidad Educativa. Asimismo, está en constante formación académica y propicia los espacios para la misma.

AGENDA ESCOLAR 2019

SEMANA POR LA PAZ

NIÑOS Y NIÑAS POR LA PAZ

Los derechos humanos hacen parte de la columna vertebral que guía el accionar de los docentes del colegio Rodrigo Lara Bonilla IED  no solo por ser parte de la comunidad educativa Rodriguista, sino como colombianos comprometidos con la transformación social desde la escuela.

Con esta idea en mente, en la sede B del colegio, durante el mes de septiembre se pensó en la paz como un encargo ineludible si de fortalecer procesos en pro de los Derechos Humanos se trata. Todos los estudiantes de esta sede se vistieron de blanco para recordar que hacen parte de los acuerdos que dan lugar a relaciones humanas cada vez más autorreguladas, tranquilas y reflexionadas, poniendo  sobre la mesa la prioridad del dialogo, la reconciliación y las acciones pacificas como formas de afrontar las situaciones de conflicto que a diario no faltan en esta sede.

Sin lugar a duda lo importante en esta jornada fue recordar a los estudiantes y demás miembros de la comunidad participantes, que aunque  en diferentes contextos que habitamos las respuestas al conflicto sean con otro conflicto, existen otras formas de actuar que nos invitan a repensarnos como sujetos de paz. Confiamos en que las apuestas por la paz y los derechos humanos continúen haciéndose desde cada aula de clase y trasciendan al contexto familiar y social como ejemplo del poder que tiene la educación sobre las relaciones sociales.

Laura Lorena Caminos

"Cada experiencia trae consigo un aprendizaje significativo"