Yoga

proyecto7La propuesta se inició en 2007,iniciamos con grado décimo con un resultado favorable. En el 2010 se seleccionó un curso de 40 compañeros de grado noveno y durante tres años participaron de la propuesta, con muchos logros, como son: la mejoría notable en las relaciones personales, la concentración, la conciencia corporal, la flexibilidad y excelentes desempeños académicos, hasta que llegaron al grado once en el año 2012.

Liderado por el profesor Alexander Rubio Álvarez, Este proyecto de vida va dirigido a todos aquellos estudiantes que estén dispuestos a desarrollar capacidades control y manejo respiratorio mejorar su lenguaje corporal postural y comunicativo adquirir procesos de concentración. Además permite la participación en otros aspectos diferentes a los escolares beneficiando a los estudiantes en la relación con otros y su entorno.

Horarios de los miércoles 10am-12 y los días viernes 10am 12pm 4 horas semanales dentro de la institución los estudiantes saldrán hasta terminar su jornada escolar.

 

Guiness record

image

En el marco de la realización del Guiness record de yoga y percusión corporal del año 2014 con el apoyo de INCITAR, se plantea continuar estos procesos desde el área de libre expresión con los estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla para el año 2015 fortaleciendo las iniciativas propuestas desde el yoga, mantenimiento físico-mental y continuar la sensibilización a toda la comunidad educativa.