Solicita el refrigerio

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La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan

Circular Informativa ciclo 2 Y 3 Jornada Mañana

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Con el propósito de mejorar las estrategias pedagógicas virtuales, aclaramos algunas dudas que los padres de familia han presentado durante este periodo de aislamiento. ¿Cómo y cuándo termina el primer período? Como

Encuesta de Percepción Estrategia “Aprende en Casa”

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Queremos recoger algunas impresiones del funcionamiento de la estrategia liderada por la Secretaria de Educación de Bogotá, denominada “Aprende en Casa” y que responde a la contingencia epidemiológica ante el COVID- 19.

Tips para mejorar la convivencia familiar

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Apreciada Comunidad Rodriguista: Los invitamos a tener presentes estos elementos para tener una mejor calidad de vida… El estrés es una respuesta natural difícil de evitar, sin embargo, existen varias claves que

Historia familiar

Una herramienta pedagógica para aprendizaje significativo en el aula.

proyecto19Liderada por Elvia Inés murillo, El colegio Rodrigo Lara Bonilla a través de la secretaria de educación hace aproximadamente 11 años como docente, en la localidad de ciudad bolívar, Zona que ha sido lastimada de alguna manera por la violencia que azota a nuestro país, afectando muchas veces la vida escolar.

Se detecto la problemática sobre la intolerancia, falta de respecto y la violación de los derechos humanos en niñas y niños dentro y fuera del colegio. Surge debido a las condiciones y el alto grado de maltrato que reciben muchas madres de familia y que hoy con sus hijos se repite la historia.
A través de una propuesta cargada de humanismo donde se reconoce al otro como legitimo otro y pensando en el ser, abordo algunos valores como el respecto la tolerancia, justicia entre otros.

La familia y el docente son los principales agentes en este recorrido, en la formación de sujeto de derecho, sin evadir responsabilidades haciendo énfasis en los derechos y deberes de los estudiantes.

 

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Los resultados de impactos logrados hoy encontramos niños y niñas más comprometidos, mas humanos, solidarios, responsables y ante todo reconociendo y aceptando al otro como tal y compartiendo una convivencia pacífica, con unos objetivos claros que intenten dar respuestas a los problemas en su papel de generador de paz, familia con un sentido amoroso por la institución, por sus hijos lejos de la drogadicción, del matoneo. Son ejemplos dignos de un sujeto de derecho.