Deportiva de porrismo y gimnasia

P8El grupo de gimnasia se creó desde el año 1999 y ha funcionado hasta la actualidad, se han integrado estudiantes de la institución liderado por ell docente Alexander Rubio Álvarez Espacios alternos de formación y practica de actividades refuerzan desde la lúdica, elementos axiológicos que generen sentido de pertenencia, vivencia y reconocimiento de los derechos humanos.

El grupo de porras, surge en el año 2000 por iniciativa de las estudiantes y el profesor Alexander Rubio Álvarez. Es un grupo que ha sido resaltado en múltiples eventos (pasarela publicidad en el campi, foros educativos y en canal capital).
La relación con el otro el reconocimiento de las posibilidades propias y colectivas y reforzando hábitos positivos de relación en sociedad por ello la importancia de brindar experiencias en el campo del deporte y la actividad física, repercutiendo positivamente en huellas, hábitos y factores que determinan los adultos del futuro.
Actividades grupales de gran impacto como son el porrismo y gimnasia estas modalidades tienen alta complejidad y requerimientos técnicos en los ámbitos psicomotriz, cognitivo axiológico aportan en la formación de seres humanos.

El auto cuidado la convivencia el respeto la tolerancia y demás valores. Desarrollo de cualidades físicas, entrenamiento de habilidades motrices, aprendizaje de esquemas gimnásticos básicos y complejos manejo rítmico y planimetría. Además diversas técnicas se involucran como son la gimnasia, acrobacia, expresión corporal, coreografía, estudiantes 12 años en adelante, se realizara en jornada contraria e fines de semana.

Logros

 

image
  • Festival de pasarela publicidad año 2000, séptimo puesto a nivel Bogotá
  • Participación festival de ciudad bolívar evento campeonato de porras liceo la coruña.
  • Tercer puesto en el festival de ciudad bolívar.
  • Foro local de ciudad bolívar 2011
  • Participación en el festival de porras ciudad bolívar 2012.