Solicita el refrigerio

Solicita el refrigerio

La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan

Circular Informativa ciclo 2 Y 3 Jornada Mañana

Circular Informativa ciclo 2 Y 3 Jornada Mañana

Con el propósito de mejorar las estrategias pedagógicas virtuales, aclaramos algunas dudas que los padres de familia han presentado durante este periodo de aislamiento. ¿Cómo y cuándo termina el primer período? Como

Encuesta de Percepción Estrategia “Aprende en Casa”

Encuesta de Percepción Estrategia “Aprende en Casa”

Queremos recoger algunas impresiones del funcionamiento de la estrategia liderada por la Secretaria de Educación de Bogotá, denominada “Aprende en Casa” y que responde a la contingencia epidemiológica ante el COVID- 19.

Tips para mejorar la convivencia familiar

Tips para mejorar la convivencia familiar

Apreciada Comunidad Rodriguista: Los invitamos a tener presentes estos elementos para tener una mejor calidad de vida… El estrés es una respuesta natural difícil de evitar, sin embargo, existen varias claves que

Deportiva de porrismo y gimnasia

P8El grupo de gimnasia se creó desde el año 1999 y ha funcionado hasta la actualidad, se han integrado estudiantes de la institución liderado por ell docente Alexander Rubio Álvarez Espacios alternos de formación y practica de actividades refuerzan desde la lúdica, elementos axiológicos que generen sentido de pertenencia, vivencia y reconocimiento de los derechos humanos.

El grupo de porras, surge en el año 2000 por iniciativa de las estudiantes y el profesor Alexander Rubio Álvarez. Es un grupo que ha sido resaltado en múltiples eventos (pasarela publicidad en el campi, foros educativos y en canal capital).
La relación con el otro el reconocimiento de las posibilidades propias y colectivas y reforzando hábitos positivos de relación en sociedad por ello la importancia de brindar experiencias en el campo del deporte y la actividad física, repercutiendo positivamente en huellas, hábitos y factores que determinan los adultos del futuro.
Actividades grupales de gran impacto como son el porrismo y gimnasia estas modalidades tienen alta complejidad y requerimientos técnicos en los ámbitos psicomotriz, cognitivo axiológico aportan en la formación de seres humanos.

El auto cuidado la convivencia el respeto la tolerancia y demás valores. Desarrollo de cualidades físicas, entrenamiento de habilidades motrices, aprendizaje de esquemas gimnásticos básicos y complejos manejo rítmico y planimetría. Además diversas técnicas se involucran como son la gimnasia, acrobacia, expresión corporal, coreografía, estudiantes 12 años en adelante, se realizara en jornada contraria e fines de semana.

Logros

 

image
  • Festival de pasarela publicidad año 2000, séptimo puesto a nivel Bogotá
  • Participación festival de ciudad bolívar evento campeonato de porras liceo la coruña.
  • Tercer puesto en el festival de ciudad bolívar.
  • Foro local de ciudad bolívar 2011
  • Participación en el festival de porras ciudad bolívar 2012.