Danza

proyecto10Cuyo hilo conductor es el movimiento se ha preocupado siempre por el manejo del tiempo libre de los estudiantes nace la necesidad de conformar un grupo representativo de danzas folclórica escolar sus inicios en el año 1996.

Liderada por el docente Nelson Garzón, Inicios se conformo 12 parejas de estudiantes grado decimo y once con ensayos en contra jornada generalmente de noche.
Participamos activamente en diferentes torneos de orden local y distrital, campeones del segundo festival de la danza folclórica organizada por pasarela publicitaria.
Las puestas en escena fueron de calidad y proyección recibiendo reconocimiento. Su mayoría fueron acompañadas con músicos en vivo donde se interpretaba el significado-texto de cada una de las danzas y su vestuario.

Dejamos nuestras huellas en las diferentes escenarios y teatros de Bogotá Jorge Eliecer Gaitán, arlequín, parque del tunal, la media torta etc.
Dentro del proceso se desarrollo el esquema corporal y las diferentes competencias alusivas al cuerpo biofísica, cenestésica rítmica, buscando atreves de su estudio y su difusión rescatar el folclor colombiano.Durante el proceso se da paso a la creatividad, participación de los distintos integrantes de la comunidad educativa, alumnos ex alumnos, maestros y padres de familia, escenas recolectadas en la memoria colectiva (audio-visual).

 

image

Actualmente contamos con un semillero de estudiantes de los grados séptimo y octavo, que pretende tener un proceso pedagógico a mediano y largo plazo. Ensayamos en contra jornada de 8am-12pm los días viernes, donde se practican los procesos de formación, fundamentación ajuste, perfeccionamiento y retroalimentación diseño y montaje de coreografías colombianas.

 

 

Página: http://www.libreexpresion.colegiorodrigolarabonilla.edu.co/danza.html