Astronomía Extremofilos

Astronomia_Estudiantes_MissionX_Bogota
Este club se le dio el nombre de extremofilos hace 13 años tienen su logo a nivel institucional y con horarios para sus actividades liderado por la docente Fanny Fuentes y la acompañada de la docente Gloria Guayacán, los ex alumnos Ewin Bermúdez, Johan Izasa.
En la institución desde el año 1983, se ha desempeñado en básica primaria, dirije el club de astronomía estremofilos ha tenido grandes reconocimientos tanto a nivel social nacional, internacional.
El club de astronomía extremofilos del cine es el punto de partida a temas acerca de la astronomía y como herramienta para que niños, niñas y jóvenes se apropien de elementos y conceptos de la astronomía, con la historieta el comic se acerca a la escritura y la imagen.
La astronomía no presenta diferentes lenguajes para trabajar con los niños y niñas, permite introducirla en las diferentes áreas como la música, arte, danza, teatro, ademas el periodico extramofilo galactico.
La astronomía permite el pensamiento científico, mejora la capacidad de razonamiento y la habilidad para poner las nociones básicas a complejas, aprende a resolver problemas, mejora su relación con el entorno físico y su percepción de los espacios, formas. El club de astronomía tiene el cine como espacio y la historieta o comic da elementos de valor para la adquisición del conocimiento. Actividades con el planetario de Bogotá, con la universidad de los andes, Sergio arboleda.

En la institución por su preocupación por los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación y por ante de brindar a los estudiantes de primaria ciclo 2 y 3 de edades de 8 a 15 años para tener acceso al conocimiento de otros espacios pueda crecer como persona o aproximarse al conocimiento como científico natural y social.

Se realizan esas actividades en jornada contraria en nuestros alumnos mejora la capacidad de razonamiento, aprender a resolver problemas de situaciones reales, ejercitar su capacidad deductiva, mejorar su relación con el entorno y su percepción de los espacios. La cartografía como arte de leer el universo:
Aproximarse al conocimiento como científico dentro del marco de la ciencia y la investigación.
Relaciones de la evolución del universo y de todos los seres en que vivimos.
Manejo de relaciones espaciales y ambientales.

La nave Nodriza Planetario de Bogotá hace 13 años y hoy también apoyados por Idearte dentro del programa de semilleros y durante estos años luz asistimos a capacitación y tenemos apoyo continuo en el tema se asiste a todos los eventos posibles tanto a nivel Bogotá, país e internacionalmente para tener mayor apropiación del tema. Mancomunadamente con la secretaria de educación y el resultado de estos aprendizajes los hacemos extensiones a nuestros alumnos en este club y en otras actividades curriculares. Se ha realizado charlas presentación de películas videos clips entre otros para contextualizar los objetivos y la formación pertinente para ingresar al mundo mágico y maravilloso de la astronomía.
 

Noticias :