Solicita el refrigerio

Solicita el refrigerio

La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan

Circular Informativa ciclo 2 Y 3 Jornada Mañana

Circular Informativa ciclo 2 Y 3 Jornada Mañana

Con el propósito de mejorar las estrategias pedagógicas virtuales, aclaramos algunas dudas que los padres de familia han presentado durante este periodo de aislamiento. ¿Cómo y cuándo termina el primer período? Como

Encuesta de Percepción Estrategia “Aprende en Casa”

Encuesta de Percepción Estrategia “Aprende en Casa”

Queremos recoger algunas impresiones del funcionamiento de la estrategia liderada por la Secretaria de Educación de Bogotá, denominada “Aprende en Casa” y que responde a la contingencia epidemiológica ante el COVID- 19.

Tips para mejorar la convivencia familiar

Tips para mejorar la convivencia familiar

Apreciada Comunidad Rodriguista: Los invitamos a tener presentes estos elementos para tener una mejor calidad de vida… El estrés es una respuesta natural difícil de evitar, sin embargo, existen varias claves que

Horizonte Institucional

Misión y Visión

infografia2

Fines

Para cumplir el horizonte institucional que hemos plasmado en nuestra misión y visión nos proponemos los siguientes fines:

  • Incrementar y desarrollar la autoestima de los miembros de la comunidad.
  • Potenciar procesos que permitan la transformación del individuo y su medio familiar, escolar, local y nacional.
  • Fortalecer la participación activa y democrática para transformar al estudiante en sujeto protagonista de su propia historia.
  • Estimular cambios pedagógicos y metodológicos que permitan el acercamiento al conocimiento de forma constructiva, auto-crítica y formativa, reconociendo las necesidades de los estudiantes, brindando espacio para la confrontación de ideas y desarrollo de las potencialidades en los aspectos estético, científico-investigativo, deportivo y lúdico, que permita la inserción dinámica en la sociedad siendo sujetos conscientes del papel que juegan en ella.
  • Identificar y promover en los estudiantes valores como el respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad, la justicia, la colaboración, la tolerancia y la autoestima, para que favoreciendo las diferencias individuales, se formen sujetos activos que permitan la convivencia de seres auténticos y transformar así la moral heterónoma en una moral autónoma.
  • Despertar la conciencia del cuidado que debe tener con los recursos naturales y físicos que hay en su medio y la forma de aprovecharlos adecuadamente llevando a interiorizar el sentido de pertenencia de sí mismo y de su entorno.
  • Crear espacios para manifestar los distintos tipos de cultura que permitan potenciar las relaciones educadoras. Permitir el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes para posibilitar el diálogo cultural.
  • La formación en el respeto a la autoridad legitima ya la ley, la cultura nacional a la historia colombiana y a los símbolos patrios. Así como el fomento de una conciencia de la soberanía nacional y una práctica de solidaridad.
  • Formar en el trabajo mediante el desarrollo de actividades, conocimientos técnicos y científicos, y la actitud positiva e interés de los maestros hacia su propio que hacer pedagógico.

Objetivos

infografia2

  • Ver Objetivos Completos en la Agenda Escolar 2015 Páginas 20-21