Horizonte Institucional

infografia2

Fines

Para cumplir el horizonte institucional que hemos plasmado en nuestra misión y visión nos proponemos los siguientes fines:

• Incrementar y desarrollar la autoestima de los miembros de la comunidad.
  • Potenciar procesos que permitan la transformación del individuo y su medio familiar, escolar, local y nacional.
  • Fortalecer la participación activa y democrática para transformar al estudiante en sujeto protagonista de su propia historia.
  • Estimular cambios pedagógicos y metodológicos que permitan el acercamiento al conocimiento de forma constructiva, auto-crítica y formativa, reconociendo las necesidades de los estudiantes, brindando espacio para la confrontación de ideas y desarrollo de las potencialidades en los aspectos estético, científico-investigativo, deportivo y lúdico, que permita la inserción dinámica en la sociedad siendo sujetos conscientes del papel que juegan en ella.
  • Identificar y promover en los estudiantes valores como el respeto, la equidad, la responsabilidad, la solidaridad, la justicia, la colaboración, la tolerancia y la autoestima, para que favoreciendo las diferencias individuales, se formen sujetos activos que permitan la convivencia de seres auténticos y transformar así la moral heterónoma en una moral autónoma.
  • Despertar la conciencia del cuidado que debe tener con los recursos naturales y físicos que hay en su medio y la forma de aprovecharlos adecuadamente llevando a interiorizar el sentido de pertenencia de sí mismo y de su entorno.
  • Crear espacios para manifestar los distintos tipos de cultura que permitan potenciar las relaciones educadoras. Permitir el desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes para posibilitar el diálogo cultural.
  • La formación en el respeto a la autoridad legitima ya la ley, la cultura nacional a la historia colombiana y a los símbolos patrios. Así como el fomento de una conciencia de la soberanía nacional y una práctica de solidaridad.
  • Formar en el trabajo mediante el desarrollo de actividades, conocimientos técnicos y científicos, y la actitud positiva e interés de los maestros hacia su propio que hacer pedagógico.

infografia2

• Ver Objetivos Completos en la Agenda Escolar 2015 Páginas 20-21