La Secretaría de Educación del Distrito informa a los padres y madres de familia de los colegios públicos de Bogotá que pensando en la nutrición de nuestros niños y niñas, quienes continúan con las actividades académicas desde sus hogares, se habilitó un formulario para que soliciten el refrigerio escolar.

Este es el paso a paso para la solicitud:

1. Los padres o acudientes que tienen sus hijos en los colegios públicos del distrito deben inscribirse en el FORMULARIO VINCULADO AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO confirmando sus datos telefónicos, correo electrónico y sitio de ubicación. En caso de que existan dudas, CONSULTE ESTE INSTRUCTIVO o se pueden comunicar a la línea 3241000.

2. La información será validada por la Secretaría de Educación del Distrito con la información reportada en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Por eso es fundamental tener presente que los refrigerios están dirigidos únicamente a los estudiantes matriculados en los colegios públicos de Bogotá.

3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50 mil pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.

En este momento se adelanta el proceso de georreferenciación para la identificación del supermercado más cercano al lugar de residencia de cada solicitud y la organización del agendamiento.

4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.

5. La entrega cubre lo correspondiente a los refrigerios escolares hasta el 17 de abril (sin contar la Semana Santa que es de receso estudiantil). Los padres garantizan a sus hijos su alimentación escolar en el marco de la estrategia “Aprende En Casa”.

¡La educación en primer lugar!

INformación tomada de educacionbogota.edu.co puede ampliar en Refrigerio Escolar