FELICITACIONES A LA ESTUDIANTE HAIDE JINETH BRICEÑO SUÁREZ, POR SER UNA DE LAS FINALISTAS DE LA XXV OLIMPIADA DE QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

El día 22 de octubre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, se llevó a cabo la premiación de los estudiantes  que pasaron a la final de la XXV Olimpiada de Química, siendo una de ellos y representando al IED RODRIGO LARA BONILLA, la estudiante HAIDE JINETH BRICEÑO SUÁREZ, del curso 1104.
Cabe aclarar, que el certamen es organizado por el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá D.C. y que tiene como objetivos:

  1. Fomentar el interés por la Química en todos los niveles educativos.
  2. Contribuir al mejoramiento de la enseñanza de la Química en Colombia.
  3. Encauzar la capacidad creadora e investigativa de estudiantes, docentes y amantes de la Química.
  4. Desarrollar una actitud positiva hacia la Química entre los estudiantes colombianos.
  5. Impulsar el intercambio entre instituciones nacionales y extranjeras relacionadas con la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Para seleccionar a los mejores se efectuaron dos pruebas:

  1. Eliminatorias: Para esta prueba en este año se presentaron a nivel nacional más de 5000 estudiantes y en Bogotá 2408. Esta prueba consta de preguntas de selección múltiple sobre temas básicos de Química.
  2. Final: De todos los inscritos para la primera parte, salieron este año 362 finalistas de todo el país, siendo una de ellas la estudiante HAIDE JINETH BRICEÑO SUÁREZ.  La premiación de todos los finalistas se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá D.C. y los  4  estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes fueron elegidos para conformar la selección Colombia que participará en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química, que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2018.