Notidirectivo 12

El  Consejo Directivo comunica a los miembros de la Comunidad  RODRIGUISTA Los acuerdos tratados durante las reuniones del pasado 28 de agosto (No. 10/2017)  y 11 de septiembre (No. 11/2017), e informa temas de interés para todos.

No. 10 – 28 de Agosto

1. Se aprueban los traslados presupuestales 5 y 6  del 2017, presentados por la oficina de pagaduría  y rectoría.
  2. Se espera agilizar el proceso de cubrimiento de vacantes por Incapacidad médica.
  3. Se extiende una felicitación a la OFB del programa TEC por el concierto presentado en conjunto con IDEARTES, una fuerte motivación para continuar procesos culturales con nuestros alumnos, se espera disfrutar del producto de las demás actividades del programa TEC (Danza, composición literaria, música, teatro, etc).
  4. Se hace un pequeño pero significativo reconocimiento el trabajo realizado por parte del grupo “La Rondalla Rodriguista” el cual ha sido pionero en dar a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento
  5. Se invita a socializar ante la comunidad educativa no solamente proyectos de tipo cultural, también pedagógico que realizan a diario los compañeros docentes en las diferentes sedes y jornadas, empezar a evidenciar estas actividades a través de los recursos del colegio como es la página web colegiorodrigolarabonilla.edu.co,

6. El colegio recibió la visita del deportista Eider Arévalo, medalla de oro en Londres en los 20 km de marcha del Mundial​ de Atletismo. Vino gracias al programa TEC con el fin de hablar con nuestros alumnos para incentivarlos a la práctica de actividades deportivas y culturales.

1. Los docentes a través de sus representantes agradecen a las directivas del colegio por la jornada de esparcimiento e integración  organizada el día viernes 25 de agosto.
  2. El Rector informa sobre el convenio celebrado entre  SRPA de Integración social y la SED, para permitir que jóvenes vinculados a este programa culminen sus estudios por medio de la educación para adultos, Jornada Nocturna. Esta alianza permite mostrar nuestra parte solidaria ante esta problemática juvenil en la localidad y logrando que el colegio siga creciendo, ya se graduó el primer grupo durante el cierre del primer semestre de este año.
  3. Seguimos con la campaña de solidaridad con el estudiante Guillermo Salcedo del grado 10°, el cual ha manifestado su deseo  de volver a las aulas, compartir con sus profesores y compañeros, se recibe donación de pañales talla L y paquetes de pañitos húmedos en rectoría.
  4. Damos la Bienvenida a la Tiflóloga  LEIDY MARCELA CARMONA,  quien  se une al equipo del departamento de Orientación jornada tarde, cubriendo la licencia de maternidad de JESICA TORRES.
  5. Los estudiantes de grado 11° agradecen a través de su representante DIANA RINCÓN,  el material de dotación y la charla sobre la prueba SABER ICFES.

Reunión No. 10 – 28 de Agosto

1. La Auxiliar financiera, Martha león presenta el INFORME FINANCIERO, con corte al  31 de agosto de 2017. (Se le entrega copia del informe en físico a cada uno de los consejeros y se anexa uno al Acta), anexa al informe un informe detallado de algunos contratos ejecutados. Se dejan observaciones al informe para la próxima reunión del Consejo.
  1. Para la recepción de casos de convivencia es indispensable seguir la ruta para el debido proceso, por esta razón una vez la jornada agote los recursos propuestos, deben remitir a través de cada coordinador el caso al COMITÉ DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL, quien a su vez pasará las debidas observaciones y recomendaciones al CONSEJO DIRECTIVO para poder tomar las determinación definitiva a cada uno de los casos.
  2. Se agradece el trabajo que ha venido realizando el Consejo de padres quienes siempre se muestran dispuestos a colaborar en los procesos de nuestro colegio.

La reunión terminó a la 4:30 p.m.

Próxima reunión. Mes de 23 de Octubre

NOTIDIRECTIVO 006-17