Académico 20 Septiembre 2017

1. El señor Rector informa que el jueves 21 de septiembre  asisten las personas del ICFES para evaluar a los docentes que se presentaron a concurso de ascenso del Decreto 1278, en horarios: Jornada  mañana  7:00 am y Jornada tarde 1:00 pm. Los delegados preguntan por el docente,  su carga académica, y se dirige a las aulas donde tiene carga académica y selecciona 10  estudiantes que deben responder la evaluación del docente.
  1. La evaluación de clima escolar de las tres jornadas se debe hacer en el aplicativo el viernes 22 de septiembre de 2017 en línea. Cada uno en su sede y jornada. Aplicación a estudiantes del 22 al 26 septiembre. En la página web. http://evaluacion.educacionbogota.edu.co/
  1. La coordinadora Yira Marcela Cruz cuenta que el día 19 en reunión de coordinadores asistió un representante del paro del sur donde informo que el miércoles 27 de septiembre de 2017 está programado el paro con el fin de presionar al alcalde para que salgan los decretos acerca del manejo del botadero Doña Juana y así evitar que se extienda hasta el año 2050, se propone buscar una estrategia a nivel tecnológico del manejo de las basuras. Este paro será indefinido. Se solicita estar pendiente aunque se recalca que el paro sea pacífico y que todo el mundo sienta lo que ellos como comunidad han vivido durante 30 años.

1. Debido a esto se sugiere tener un plan de contingencia para este día, es posible pensar en la cancelación de refrigerios desde el 27 y buscar soluciones alternas para que los estudiantes traigan refrigerio.
  1. Los docentes de Sierra Morena solicitan que puedan realizar sus actividades en la institución para el día 27.

Varios:

• El docente Maximiliano solicita apoyo al estudiante Guillermo Salcedo, ya que necesitan varios elementos para su recuperación, tener un valor de dignidad un gesto de dignidad hacia la vida, se debe pensar en apoyar a la familia de manera significativa.”
  • La coordinadora Yira solicita hacer una  jornada pasando a todas las sedes haciendo recolecta en dinero y especies.
  • Se propone pedir que se coloque en la página del colegio para solicitar ayuda para el estudiante.
  • El jueves 21 el rector se reunirá con el consejo de padres y se piensa en mandar una circular presentando la situación de Guillermo para solicitar donaciones en efectivo y en especie.

NOTIACADÉMICO 20 SEPTIEMBRE

Elaborado por:

Representante Programa de Inclusión.

Claudia Rodríguez Barrera

Tiflóloga jornada mañana