MARCH FOR SCIENCE –  EARTH DAY APRIL 22, 2017

Fue hoy cuando un grupo de estudiantes del colegio Rodrigo Lara Bonilla trabajamos de la mano con la comunidad en la marcha por la ciencia y la tecnología, por las calles de Ciudad Bolívar, donde dimos un ejemplo de participación ciudadana, de manera pacifica marchamos por buscar mayor inversión hacia la ciencia y la tecnología, después de 2 horas de caminar hacia el humedal el Tunjo sembramos 5 arboles que serán el icono que un día como el 22 de Abril del 2017, salimos caminar por la ciencia y no el silencio, buscando posesionar la ciencia y la tecnología donde debe estar en Colombia.

Por eso queremos definir la “ Ciencia esta palabra evoca diferentes sentimientos en diferentes personas. Científicos y fanáticos de la ciencia la veneran, pero para muchos “ciencia” evoca ansiedad, miedo o simplemente aburrimiento. La ciencia es importante porque dependemos de ella para casi todo lo que hacemos en el mundo moderno. Pero tal vez lo más importante acerca de la ciencia es que es un proceso creativo y social, que nos da la pauta para tomar decisiones usando razonamiento y evidencias. ¿Cómo pueden los científicos y educadores comunicar que la ciencia y el pensamiento científico son tanto útiles como fascinantes?

En compañía de nuestro profesor MAXIMILIANO ALZATE BELTRAN que organizo y dirigió con nosotros  la Primera marcha hecha por el colegio RODRIGO LARA BONILLA por la ciencia y la tecnología.

Es la manera de participar como uno de los ejes de nuestro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN FORMAL”,  hoy fue la prueba y la pasemos claro que si es de suma importancia  para nuestra formación luchar por la ciencia y la tecnología para lograr nuestros sueños es por eso queremos mayor inversión para nuestros laboratorios de química, física y Biología (construyendo primero). Damos las gracias a todos los que marchamos por la ciencia y la tecnología y celebramos el DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA.