NotiDirectivo

ACUERDOS E INFORMACIÓN DE INTERÉS: EL RECTOR INFORMA…

Se han realizado eficientemente las reuniones programadas hasta la fecha del Consejo de Padres 2017. Es fundamental que la participación y el buen uso de la información sean herramientas claves para el buen desarrollo institucional.

Se buscarán estrategias para adecuar el aula de Tiflología en la sede A, para que los niños de NEE que asisten allí, tengan óptimas condiciones para realizar sus actividades académicas complementarias.

Se recibieron dos propuestas para la elaboración de las camisetas de Ed. Física de libre expresión utilizadas en la sede A, jornada tarde. El Consejo acepta la opción de dividir a cada uno de los proponentes así: Uno elaboración para 7° y 8° una y 9°, 10° y 11° la otra.

Ya se inició el SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS, se solicita la colaboración de los profesores del área de Ciencias Sociales, para buscar estrategias para que los estudiantes de último año puedan asistir sin que les afecte el desarrollo del Pre-Icfes. Estos se dictan días sábados por la Universidad Gran Colombia en la sede A de 9:00 a 11:00 a.m.

Se han venido realizando arreglos en los baños de la sede A, y se realizó contratación para el mantenimiento de las motobombas del colegio. Queda pendiente el arreglo de los baños de la sede B, los cuales presentan malos olores y problemas con las tuberías.

Los estudiantes de último año radicaron carta ante el Consejo, solicitando autorización para la elaboración de una chaqueta para el Prom 2017, esta propuesta aún se encuentra en estudio y pendiente de votación entre los miembros del Consejo.

A pesar de los contratiempos ya se realizó la entrega de la Agenda escolar 2016-2017. Se iniciará el trabajo respectivo desde ya para solicitar en Mayo la realización de la Agenda 2018-2019, ya que tenemos la meta de entregarla durante la matrícula.

Se espera la donación de elementos pedagógicos por parte de la Alcaldía local, gestión que se ha venido realizando desde las directivas del colegio.  Los representantes del Consejo han solicitado una charla sobre todos los servicios que presta AXON, la empresa que actualmente nos presta el servicio de sistematización de notas, esperando que las herramientas y servicios que ellos nos brindan puedan facilitar aún más esta labor de evaluación pedagógica y académica a nuestros estudiantes.

Se solicita la colaboración de los directores de grupo para reportar de manera oportuna las novedades de inasistencia de alumnos de todas las jornadas y sedes, esto facilita la actualización en el sistema de matrículas SIMAT, el cual se implementa para auditar y verificar la matricula del colegio y recibir posteriormente los recursos con los cuales podemos funcionar como institución.  Se informa que se va a solicitar refuerzo de la policía a la salida de los estudiantes en la sede A, ya que se han incrementado los robos y aumentado la inseguridad, es importante el acompañamiento de los padres de familia y evitar el uso de elementos valiosos para no exponerlos a este tipo de situaciones.

NOTIDIRECTIVO 02-17